Este habito significa escuchar atentamente al otro, con empatía, tratando de ponerse en “los zapatos del otro” para poder entender su posición y sentir (no interrumpimos mientras la otra persona está hablando). Luego, damos a entender al otro nuestra postura.
Entendamos a los demás. Si escuchamos y nos ponemos en el lugar del otro quizás al final acabemos entendiéndolo y cuando lo hayamos logrado, entonces a lo mejor podremos tomar una decisión y una postura que nos lleve a los 2 a una posición ganadora (ganar/ganar) como lo vimos en el 4to habito.
Muchos diran y esa imagen que? pues esta imagen es la forma en que día a día nos comunicamos muchas personas incluso a la hora de comer y nunca dejar que alguien termine o ignorarlo para hablar tu cosa que debemos cambiar y muestras esos valores y sobre todo saber escuchar.
Este principio es la clave de la comunicación interpersonal efectiva. Hemos aprendido a leer, escribir, hablar, pero no a escuchar. Lo común es que nos comprendan, pues solo escuchamos para responder, y utilizamos un paradigma autobiográfico. Es por eso que debemos utilizar la escucha empática, la cual quiere decir escuchar con la intención de comprender emocional e intelectualmente, no necesariamente estando de acuerdo con la otra persona. La escucha empática es un depósito en la cuenta bancaria emocional.
En otras palabras se basa en escuchar poner atención sobre todo dejar hablar y ya después poder trasmitir algo pero algo constructivo no siempre con la mala educación de contar puras tragedias y demás.
En conclusión este habito hay que aplicarlo día a día ya que todos pasamos mas tiempo hablando que escuchando y hoy en día quitar esa pésima costumbre de cuando alguien esta hablando estar con el celular en la mano y no prestar atención mínima, debemos tomar en cuenta que al entender algo nunca se olvida y lo podemos transmitir a alguien mas en un futuro y así aprender algo nuevo tan solo con el simple echo de no haber escuchado con la menor intención de ponerle tantito de nuestro tiempo a lo que te están diciendo.
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Bibliografia 1
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