martes, 24 de septiembre de 2013

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL: IMPORTANCIA DE LA ACTITUD EN LOS DESACUERDOS Y CONFLICTOS

Recordaremos primero que las personas negocian porque tienen, o creen tener, un conflicto de derechos o intereses con la persona o empresa que negociaran.

Al inicio de las negociaciones es cuando las partes son más conscientes de la existencia del conflicto y hay una mayor desconfianza mutua. 

En los momentos iniciales cada una de las partes da las razones por las que cree necesaria una cosa, o trata de demostrar, razonando que algo es cierto. Las partes discuten estas conclusiones y tratan de persuadirse mutuamente razonando.

Por lo tanto es importante sabe que la etapa inicial de discusión no es un obstáculo, sino una oportunidad. Puede proporcionarnos acceso a todo tipo de información sobre los objetivos, compromisos e intenciones de nuestro opositor a través de una fuente de inapreciable valor: él mismo. 




Además, si nosotros conocemos una serie de datos sobre su postura que la otra parte no sabe que conocemos, podemos poner también a prueba su franqueza.

Con el objetivo de mejorar nuestra actitud durante la negociación, deberemos eliminar de nuestros comportamientos diversos hábitos tales como interrumpir a nuestro interlocutor, atacarlo o acusarlo personalmente, hablar en exceso, dominar a gritos, amenazar y mostrarnos sarcásticos.

Entonces para mejorar nuestro comportamiento durante la negociación, deberemos llevar a cabo las siguientes conductas:
- Escuchar más y hablar menos.
- Realizar preguntas positivas que animen a nuestro opositor a explicar y razonar su postura.
- Resumir neutralmente los temas tratados.
- No comprometernos con sus posiciones y explicaciones.
- Contrastar la firmeza de sus posiciones, averiguar sus prioridades.
- Obtener y dar información

Tomando en cuenta esto al momento que a la otra persona que este negociando si no le parece algo sabremos como reaccionar algo que personalmente influye es ser directo y mucho ojo ver fijamente a los demás no agachar la mirada titubear porque verán que tu comportamiento no es bueno o tu actitud es negativa, así como también no mezclar sentimientos o problemas que tengas en tu hogar o familiares para que no se note que puedes ser incapaz de concluir una negociación.

Bibliografía:

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